Desarrollar e implementar los tiempos de espera en el comercio electrónico. Tarjetas de crédito

El comercio electrónico lo entendemos como cualquier transacción, que no contenga contacto físico. En la banca (venezuela) la mayoría de las operaciones que se realizan se hacen con promotores que están puestos allí para eso, lo que en ocasiones hace perder tiempo, quien no a perdido la tarde en un banco haciendo pagos o realizando operacines o solicitudes de plásticos y productos crediticios, yo quiero implementar un modelo que ayude a disminuir los tiempos vía comercio electrónico. Ya sea solicitando una tarjeta de crédito un préstamo una hipoteca entre otras. De que manera lo desarrollaría.y cuales serian os pro y contras

1 respuesta

Respuesta
Ahora si. Bueno, esos modelos de negocios no hay que inventarlos, ya existen y si los bancos aún no los ponen en práctica en Venezuela, podría ser por falat de un marco regulatorio que soporte o bien de seguridad jurídica.
En fin, que la tramitación de muchas de las operaciones que me dices pueden realizarse perfectamente mediante e-banking pero eso no es comercio electrónico.
Ejemplos de estos bancos o cajas aquí en España, pueden ser: www.lacaixa.es , www.bbva.es , etc.
Aún así no lograrás eliminar los promotores pero permitirás la migración de un segmento de clientes hacia otro modos de gestión y solicitudes de productos financieros. Hay que agregar que el banco deberá estar allí para ellos también cuando decidan que es más cómodo o conveniente pasarse a hablar con un promotor. Es el caso de las hipotecas. Puedes consultar las tasas de interés de cada una, la cantidad de años, los gastos de apertura e incluso puedes ver la cuota mensual que te quedaría y luego rellenar un formulario para recibir asesoramiento personalizado. Pero tarde o temprano, la intervención directa de una o más personas, llega. ¿Entiendes?
No hay contras para esto, son todos pro. Pero tampoco se puede decir que los clientes, todos, lo vean como un pro. Solo aquellos cuya educación, acceso a la tecnología y no aversión a los cambios, les animen a hacer uso de estos beneficiosos nuevos servicios de su banco.
Espero haberte servido de ayuda. No olvides, cerrar y puntuar la pregunta.
Un saludo y éxitos.
------------------------------
Juan Cruz Aliaga
Marketing & Ecommerce
Fundición
------------------------------