Fallo c2 sensodrive auto parpadea con símbolo nieve

Tengo un c2 gasolina con la caja sensodrive, nunca ha dado ningún problema y hoy en marcha empezó a pitar y se me quedó parpadeando la palabra AUTO y el símbolo de nieve encima. No perdió potencia pero parecía no cambiar de marcha. Lo paré y ya no arrancaba después. ¿Alguien sabe que puede ser? ¿Y cuánto me puede costar?

1 Respuesta

Respuesta

Cuando el indicador de “AUTO” y el símbolo de nieve comienzan a parpadear, puede indicar un problema con la unidad de control electrónico (ECU) de la caja de cambios.

Hay gente propietaria de autos Citroen que tuvo problemas similares. En algunos casos, el problema se resolvió cambiando el aceite de la caja de cambios. Sin embargo, otros tuvieron que reemplazar componentes más costosos, como la ECU de la caja de cambios o el actuador del embrague.

En cuanto al costo de la reparación, puede variar dependiendo de la naturaleza exacta del problema. Si el problema es grave y requiere la sustitución de la caja de cambios, el costo podría ser considerablemente alto. Pero no tiene porqué.